Recursos - Para Travel Vloggers 

Todas las herramientas que necesitas para crear tu blog de viajes o de lo que quieras

Qué necesitas?

Comprar un dominio

Este es el primer paso que tienes que dar, es el comienzo de todo y quizás el paso más grande a nivel personal, porque va a ser el nombre que va a llevar todo lo que tenga que ver con tu nuevo negocio.

Namecheap es hoy por hoy el mejor gestor de dominios desde mi punto de vista. Su relación calidad precio es excelente. Un domino .com te puede salir por menos de 10€ y además te regalan el WhoisWard para proteger tus datos personales.

Contratar un Hosting

Para mi, uno de los mejores hostings que existen en el mercado. Te ofrecen muy buenos planes, tiene un servicio técnico magnífico y sus servidores van rapidísimos.   Desde aquí te regalo un 20% de descuento para que contrates tu hosting Wordpress (Introduce el código "gracias20" en la última pantalla antes de hacer la compra)

Una buena plantilla Wordpress

Studiopress es sin ninguna duda, tu mejor opción. Tras tener experiencias con diversas plantillas, con Genesis Framework descubrí un mundo nuevo de posibilidades que te recomiendo encarecidamente. Estas plantillas son caras, pero son las mejores, son tuyas de por vida y las puedes usar en tantos blogs como quieras. 

Un buen gestor de email

Necesitas un buen gestor de correo que  facilite que tus seguidores puedan suscribirse a tu lista y les puedas enviar información cada vez que lo necesites. Además te permitirá programar tus campañas para que todo sea automático. 


Como ya habrás visto si estás suscrito a mi lista, mi proveedor es Mailchimp y la verdad es que estoy muy contento con ellos, aunque también me gusta MailRelay. Los dos van a proporcionarte una buena experiencia, pero ten en cuenta que Mailchimp está en inglés y MailRelay en español.

Un buen diseño web

Además de una buena plantilla de Wordpress, necesitas un programa que te permita hacer cosas bonitas en tus páginas y posts. Si te fijas en mi blog, la mayoría de páginas, incluida esta, está construida con Thrive Architect. Es con esta aplicación web con la que creo estas páginas tan chulas y esos cuadros para captar seguidores en mi web. Es online, no pesa nada, ni ocupa espacio y puedes hacer cosas increíbles con ella. Realmente merece mucho la pena.

Para vender con tu blog

SendOwl  es la herramienta perfecta para almacenar, distribuir y vender tus propios productos digitales.

Desde un ebook hasta un curso, pasando por tus servicios. Ellos te venden tu producto de forma masiva a cambio de una comisión por la venta. Es una gran forma de comenzar a dar a conocer tus productos y venderlos a lo grande.

Tienes una prueba gratuita de 30 dias pero luego merece mucho la pena pagar por este servicio si pretendes vender.

¿Donde encuentro un gestor para los temas de facturación?


Quaderno - Olvídate de las gestorias presenciales que te cobran por todo. Y sobretodo, olvídate de querer ser tú quien se ocupe de la facturación, gestión, cuentas y cálculos del IVA, etc. Tú tienes que ocuparte de producir tu contenido y vender todo lo que puedas.


Tienen planes a medidas y te dan todas las facilidades posibles.

Un buen gestor de contraseñas

Lastpass - No era consciente de lo que supone contar con un buen gestor de contraseñas hasta que me haquearon una tienda online hace un tiempo. Entraron en mi panel de administración y me hicieron un destrozo, hasta el punto que fue el final de ese negocio. Lastpass te gestiona todas las contraseñas que tengas en todas tus cosas. Cada vez una contraseña distinta, las va cambiando y es automático, de esta manera te ahorras muchos quebraderos de cabeza y problemas. Ah! se me olvidaba decirte que tiene un precio ridículo.  Muy recomendado.

Libros para Vloggers que desean ser libres

  • La Semana Laboral de 4 Horas: Olvídate de la jubilación y deja de aplazar tu vida: no hay ninguna necesidad de esperar y sí un montón de razones para no hacerlo, sobre todo en momentos económicamente imprevisibles. Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000 euros al mes, o simplemente vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas.
  • ¿Qué Harías si No Tuvieras Miedo?: Reinventate y cambia de vida. Este es un libro que me inspiró muchísimo y que te recomiendo si últimamente te sientes un tanto inconformista con tu estilo de vida y los paradigmas de la sociedad.
  • check
    Yo También Puedo ser Blogger y Vlogger: ¿Quieres crear un blog pero no sabes por dónde empezar? Desde aprender a planificar aquello que quieres compartir con el resto del mundo hasta descubrir las claves para grabar un videoblog perfecto, ¡en este libro encontrarás todas las respuestas a tus preguntas! 

More...

Únete a la comunidad de emprendedores viajeros

Recursos, herramientas y todo lo que necesitas para vivir tu vida ganando dinero siendo libre y viajando